Historia
1841
Sagaseta empieza su andadura a mediados del s. XIX en el sector del mobiliario con la apertura de un taller de ebanistería en Pamplona.
1900
En aquel entonces, las viejas rúas medievales de Pamplona bullían de actividad. Entre sus estrechas callejas se intercalaban tiendas, talleres y fábricas de todo tipo. Es cuando Juan Sagaseta continúa el oficio de sus antepasados y empieza a firmar muebles hechos por encargo para una clientela selecta.
1940
Agustín Sagaseta, hijo de Juan, amplía el negocio y adquiere el edificio de la Calle Mayor 33 de 6 plantas para dedicarlo a la venta de mobiliario. Lugar de algunos de los grandes palacios del centro histórico y sede de buena parte de los comercios de toda la vida de Pamplona.
1960
Juan José Sagaseta se hace cargo de la empresa junto a su mujer Conchita Otermin. Con la pasión por ofrecer la mejor calidad, Sagaseta busca los mejores fabricantes nacionales y comienza a importar mobiliario de Europa: Italia, Alemania y los países nórdicos.
Años 80
La empresa continúa su expansión, siempre apostando por las mejores firmas, y abre un gran espacio en Sancho el Fuerte exclusivo para la colección del fabricante francés Roche-Bobois.
Pocos años más tarde se incorpora un nuevo espacio: Roche-Bobois Los Provinciales .
Años 90
Una nueva generación se incorpora. Juan y Ana Sagaseta comienzan su actividad en la empresa. Posteriormente se abren dos nuevos showrooms: bulthaup, fabricante de mobiliario de cocina de referencia de alta gama y, en 1996, Sagaseta NOCHE dedicada al mobiliario de este escenario del hogar, con un gran espacio exclusivo de la firma Flou.
LLega el momento de reformar las 6 plantas de la tienda de la calle Mayor 33 y, con una nueva imagen innovadora, presentar la incorporación en exclusiva de las mejores marcas internacionales: Flexform, Poliform, Flou, Cassina, Molteni, Knoll, Fritz Hansen… Comienzan las exposiciones para difundir los valores de la empresa entre los profesionales del mundo del interiorismo y la arquitectura.
2000
Con la entrada del nuevo siglo, y teniendo en cuenta una demanda creciente por parte de sus clientes, Sagaseta apuesta por ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado y la creación del área de proyectos de interiorismo integral.
2008
Sagaseta crece y se traslada, inaugurando el nuevo espacio de exposición y proyectos en la calle Bergamín 37. Un espectacular escenario de 900 m2, ubicado en unas antiguas cocheras, diseñado por el arquitecto y amigo Fermín Modrego.