Promos Carl Hansen 2023 CH24 SHELL CHAIR

carl-hansen-CH24-sagaseta

Campaña 2023 Carl Hansen & Son

CH24 | WISHBONE Chair de Hans J. Wegner
Con su característica y singular forma ocupa un lugar especial en el mundo del diseño moderno. La silla Wishbone se ha fabricado ininterrumpidamente desde su introducción en 1950, por Carl Hansen & Son, marcando así el comienzo de una larga y valiosa colaboración entre diseñador y fabricante.

Para celebrar esta colaboración, Carl Hansen & Søn ofrece un precio muy especial en las siguientes variantes con asiento de cuerda de papel natural:

Roble al jabón
Roble al aceite
Roble pintado negro
Roble al aceite blanco

Hasta un 30% de descuento disponible hasta el 30 de noviembre de 2023

CH07 | SHELL Chair de Hans J. Wegner

La icónica silla CH07 Shell Chair, cumple 60 años.
Con este motivo, Carl Hansen & Søn presenta una edición exclusiva fabricada en madera de palisandro y roble, manteniendo la imagen original de 1963.
Disponible con o sin cojín en piel negra mate.

Precio exclusivo disponible hasta el 31 de diciembre de 2023

CH 24 Wishbone chair: un icono atemporal
De gran ligereza y forma escultural, la clásica silla CH24 Wishbone de Hans J. Wegner, fue diseñada en los años 50 por Hans J. Wegner, quien fue para muchos el "maestro" de las sillas.
Un artesano experto tarda aproximadamente una hora en crear el asiento tejido a mano, utilizando aproximadamente 120 metros de cuerda de papel, cuya impresionante durabilidad y estabilidad hacen que la silla sea fuerte y duradera.
La silla Wishbone ofrece comodidad y estabilidad, además de añadir estilo y funcionalidad a cualquier espacio.

 
 
CH 07 Shell chair: 1963-2023l
La silla Shell se presentó por primera vez el 20 de septiembre de 1963 en la Exposición de Otoño de Ebanistas en Copenhague. Fueron necesarios otros 35 años para que la silla alcanzara su nivel actual de popularidad y reconocimiento, lo que confirma la calidad visionaria de Wegner como diseñador.
Se caracteriza por un excelente confort. El asiento en forma de ala le otorga una ligereza flotante y, para añadir estabilidad a la silla de tres patas, Wegner desarrolló una estructura doble.
La Shell es una clara manifestación de la creencia de Wegner de que una silla siempre debe ser cómoda, y hermosa desde todos los ángulos.



El equipo de Sagaseta visitó la fábrica de Carl Hansen a las afueras de Odense, Dinamarca, donde comprobó, en primera persona, las fases de producción de sus icónicas sillas y productos que combinan las nuevas tecnologías con la carpintería artesanal.

El proceso de fabricación incorpora maquinaria de última tecnología en perfecta combinación con la carpintería artesanal, otorgando gran importancia al trabajo humano, siempre manteniendo los altos estándares de calidad. El tratamiento de las maderas y encordado de las sillas sigue siendo completamente artesanal.
Carl Hansen ha desarrollado un programa donde los aprendices puedan profundizar en la parte puramente artesana de la producción, para así invertir en el futuro de la carpintería de calidad.

Carl Hansen utiliza maderas certificadas de origen responsable, de hecho utilizan casi toda la madera que obtienen y reutilizan los restos que quedan como combustible en una planta de calefacción urbana que proporciona calor a mas de 400 hogares.

Por otro lado, tuvimos la ocasión de visitar la Flagship de Copenhague viendo las novedades y el relanzamiento de icónicas piezas, como la butaca CH07 Shell Chair.